Universidad Nacional Autónoma de México Programa de Maestría en Enfermería coordinación "Padrón de Tutores ENEO Proyectos De Investigación"

Padrón de Tutores ENEO Proyectos de Investigación

Proyectos de Investigación

DR. SALCEDO ÁLVAREZ REY ARTURO

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento

Título del proyecto de investigación: “El análisis institucional de la atención diferenciada a la salud de los adultos mayores en la Ciudad de México” con folio 074.

Investigador Responsable. Proyecto PAPIIT IN304414-3 “Análisis de los factores relacionados con la seguridad y la calidad de la atención del paciente hospitalizado. Estudio multicéntrico en México” Investigador Corresponsable. Del 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2017

Impacto de las políticas públicas y los sistemas de salud en el desempeño profesional de enfermería y la salud en México Folio 111. Del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2020.

Publicaciones

Salcedo-Álvarez RA, Huerta-González S y Bustamante Edquén S. Enfermería: la Némesis de la Ciencia y la filosofía del cuidado. Enf Neurol (Méx). 2013; 12 (2): 98-101.

Salcedo-Álvarez RA, Rivas-Herrera JC y Bustamante Edquén S. Análisis institucional y sociopoética: teoría y método de investigación en la ciencia y filosofía del cuidado de enfermería. Rev Enferm Inst Mex Seguro Soc. 2014; 22 (3): 165-9.

Ibañez-León JC, Zárate-Grajales RA y Salcedo-Álvarez RA. Factores relacionados con la seguridad y la calidad de la atención en el paciente hospitalizado: Datos preliminares. Rev CONAMED. 2014; 19 (4): 157-165.

Salcedo-Álvarez RA, Rivas-Herrera JC, González-Caamaño BC y Bustamante-Edquén S. El análisis institucional de la atención a la salud diferenciada de los adultos mayores. Rev Enferm Inst Mex Seguro Soc. 2015; 23 (3): 177-86.

Rivas-Herrera JC, Salcedo-Álvarez RA y Bustamante-Edquén S. Institucionalización del cuidador familiar en un instituto oncológico. Rev CONAMED. 2016; 21 (2): 62-69.

Salcedo-Álvarez RA, Rivas-Herrera JC, González-Caamaño BC, Zárate Grajales RA y Villalobos San Luis S. Gasto per cápita en salud, cobertura de enfermería y diabetes en México Rev CONAMED. 2016; 21 (3): 120-125.